martes, 17 de mayo de 2011

La Boda Real

Boda Real entre Guillermo de Cambridge y Catherine Middleton

La boda real entre el príncipe Guillermo de Cambridge y Catherine Middleton se celebró en la Abadía de Westminster el 29 de abril de 2011. El príncipe Guillermo, segundo en la línea de Suceción al trono Británico, conoció a Middleton en 2001, mientras estudiaban en la Universidad de Saint Andrews, la más antigua de Escocia. Su compromiso fue el 20 de octubre de 2010 y fue anunciado el 16 de noviembre de 2010. Después de la boda, la pareja pretende seguir residiendo en la Isla de Anglesey en Gales del Norte, donde el príncipe Guillermo trabaja como piloto de la Real Fuerza Aérea. Más de un millón de personas, británicas y extranjeras, se echaron a las calles de Londres para arropar a los futuros reyes del Reino Unido.


La Pareja

El príncipe Guillermo es el hijo primogénito del príncipe Carlos, príncipe de Gales y Lady Diana, princesa de Gales, y nieto de la reina Isabel II del Reino Unido y el príncipe Felipe de Mountbatten, duque de Edimburgo. Como tal, es el segundo, detrás de su padre, en la línea de suceción al trono en 16 estados independientes conocidos como los Reinos de la Mancomunidad. El príncipe Guillermo estudió en la Escuela Ludgrove, el Colegio Eton y la Universidad de Saint Andrews, después fue enviado a la Real Academia Militar de Sandhurst, luego fue transferido a la Real Fuerza Aérea, donde se convirtió en piloto rescatista en la isla de Anglesey en el norte de Gales.
Catherine Middleton es la mayor de tres hermanos nacidos a Michael y Carole Middleton. Ella fue educada en una escuela de Saint Andrews en Pangbourne, el Colegio de Marlboroughy en la Universidad de Saint Andrews. Después de recibirse, ella trabajó en el negocio de sus padres.

Anuncio Del Compromiso

Clarence House anunció el 16 de noviembre de 2010 que el príncipe Guillermo, primogénito del príncipe de Gales, se casaría con Catherine Middleton, su novia durante muchos años, en la primavera o en el verano de 2011, en Londres. Se habían comprometido en octubre de 2010 durante una fiesta privada en Kenia; el Príncipe le dio a Middleton el mismo anillo de compromiso que su padre le dio a la madre de Guillermo, Diana, princesa de Gales —un anillo de oro blanco de 18 quilates con un zafiro en forma de óvalo de 12 quilates, rodeado por 14 pequeños diamantes—.
El príncipe de Gales dijo que estaba «emocionado», a lo que añadió que «ellos han estado practicando lo suficiente», y la reina Isabel II dijo que estaba «absolutamente encantada» por la pareja, dando su consentimiento formal para el matrimonio, tal como lo exige la Ley de Matrimonios Reales de 1772, durante el Consejo Privado Británico en la mañana del compromiso.



Asistentes a la Boda
Celebridades:



No hay comentarios:

Publicar un comentario